You are not logged in.

#1 2014-08-30 14:14:57

Xblue
Member
Registered: 2014-08-30

Problemas con audio.

Hola, soy novato en linux hace apenas unos dias que instalo Archbang y recien hoy es que voy a ver un video y me encuentro con que no hay audio, he cambiado todas las opciones que hay de preferencias en 'Alsa' o sea HDA ATI HDMI, MD-Audio generic y default, no pasa nada, la seccion inferior Hotkeys esta como frizada, la verdad no se ya que hacer y hay una ventana "open mixer" que no me dice mucho.

Mi pc es una toshiba satellite,

Processor: AMD Quad-Core A8-4500M at 1.9-2.8GHz, 4MB L2 cache
Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]
Memory: 4GB DDR3 1,600MHz RAM, max 16GB

Nunca me habia sucedido esto con ningun otro sistema de audio en algun otro sistema operativo que he instalado, me movi a arch porque este hardware no es muy compatible con las formas graficas, y con arch funciona de maravillas, no se cual sera la razon, solo dejo aqui como nota toda esta informacion para que se tenga en cuenta, si esto no ayuda, y se necesita mas, dejenme saber,

Si por favor hay algo que se pueda hacer, muchisimas gracias anticipadamente,

Un saludo a tod@s.

Last edited by Xblue (2014-08-30 14:16:50)

#2 2014-08-31 10:57:56

dragonauta
Member
Registered: 2012-05-15
Website

Re: Problemas con audio.

Hola Xblue, soy el único de los moderadores por aquí que habla español.
En este momento no puedo participar mucho del foro.
Podrías leer la wiki: https://wiki.archlinux.org/index.php/Ad … a%C3%B1ol)

Hay una sección de solucion de problemas.
Sigue posteando tus avances,  trataré de conectarme para ayudarte
Saludos

me
"Politicians and diapers need to be changed often ... and for the same reasons."

#3 2014-09-01 17:19:13

Xblue
Member

Hola Dragonauta,

He estado consultando la guia que me recomendastes, es muy tecnica para mi, pero me las ingenie y ya tengo el audio, ahora bien, lo que no logro es poder subirle mas el volumen pues esta muy bajo y ahi si que no se que hacer, gracias.

saludos.

#4 2014-09-02 12:50:26

dragonauta
Member
Website

Excelente, por suerte ya tienes audio que era lo más importante.

Abre una terminal y ejecuta alsamixer
Presiona F3 para seleccionar "Playback"
Con las flechas Izq-Der te vas moviendo hacia los lados y con Arriba-Abajo le das mas o menos volúmen.
El más importante es "Master".
Si ves un "MM" quiere decir que está muteado y no vas a oir nada (cambias el estado con la M)

Por otra parte... tienes el ícono de volumen visible?
Si no puedes probar a ejecutar "volumeicon"
Con "Alt+F3" aparecerá una barra donde puedes escribir (eso es dmenu) allí escribes volumeicon y pulsa enter.
Otra forma es abriendo una terminal y ejecutando volumeicon.

El archivo /home/tu-usuario/.config/openbox/autostart
se utiliza para lanzar programas al inicio, coloca allí "volumeicon" para que aparezca la próxima vez que inicies sesión.

Saludos

me
"Politicians and diapers need to be changed often ... and for the same reasons."

#5 2014-09-02 15:00:19

Xblue
Member

Hola,

Ya habia hecho algunas cosas, pues el audio viene cerrado por defecto, vaya idea..., en fin, que ya tenia el audio, solo que muy bajo, entonces fui a la seccion 7.25 que recomienda cambiar la configuracion [/etc/asound.conf] o mejor decir, 'agregar' la que recomiendan ahi, asi hice, y cuando reinicie nuevamente no habia audio, volvi a la configuracion y me asombro entonces ver que no se agrego, sino que borro la que estaba y se quedo esta que dan ellos ahi (y no habia hecho copia pues decia "agregar").

Me harte de bregar con lo imposible y desintale el sistema. Solo dejo esta nota para que conste y al mismo tiempo darte las gracias por el interes prestado.

Un saludo

#6 2014-09-02 15:50:55

dragonauta
Member
Website

Gracias Xblue, es una lástima que desistas.
Pues ya ves, Arch es una distribución para usuarios experimentados.
Había otra opción más para probar, como instalar pulseaudio.

No lo tomes a mal, Arch puede dar muchas complicaciones, pero también muchísimas satisfacciones.
El ser complicado ayuda a conocer al dedillo tu sistema linux.

Saludos

me

#7 2017-05-12 03:45:26

mdj
Member
Registered: 2017-05-12

Hola a todos soy Novato como uds y es la primera ves que respondo en el forum
yo tube el mismo problema cuando instale archbang
lo arreglé installando pulseaudio el problema era que archbang no tenia drivers para mi audiocard
pacman -S pulseaudio

Buena suerte!

Board footer