You are not logged in.

#1 2014-09-26 13:51:04

Tam
Member
Registered: 2014-09-26

No viene el video en Archbang?

hola, es primera vez que instalo archbang y me da algo que no comprendo cuando quiero activar el video, aqui dejo una captura sobre a que me refiero para ver si alguien me puede ayudar con este inesperado mensaje:

2014_09_26_1411759517_1366x768_scrot.jpg

saludos

#2 2014-09-26 16:20:09

dragonauta
Member
Registered: 2012-05-15
Website

Re: No viene el video en Archbang?

Hola Tam,
de forma predeterminada no trae instalado gstreamer, que sería lo que hace falta para que se reproduzcan los videos.
Fijate en la wiki de ArchLinux: https://wiki.archlinux.org/index.php/GS … C3%B1ol%29

Cualquier duda, aquí estamos
saludos

me
"Politicians and diapers need to be changed often ... and for the same reasons."

#3 2014-09-26 17:32:17

Tam
Member

hola dragon, yo se que haces lo que puedes, pero creo que esta es la cosa mas complicada que he visto antes, no dice este documento como proceder es toda una vaga generalidad que no me ayuda en ninguna manera concreta, debe ser para tecnicos ya muy avanzados y ese no es mi caso, soy un simple usuario, lo mas que se hacer seria algo como esto: sudo pacman -S gstreamer.

tambien hay algo que quiero comentarte, ya que estuve mirando otros videos que si se activan en esa misma pagina, (sin audio) en cambio otros no lo hacen, esto es bien raro, ya que en otros lugares como you tube si funcionan los videos y con audio (aunque bajo).

la verdad que no entiendo que es todo esto, unos si funcionan y otros no.

me gustaria saber que debo hacer en concreto, como proceder para tener video y audio como es debido, y como se consiguen siempre en todas las distros de linux sin tanto problemas, gracias por responder.

saludos

#4 2014-09-27 08:46:43

dragonauta
Member
Registered: 2012-05-15
Website

Hola Tam:
Lamento decepcionarte, pero ArchBang (así como ArchLinux) no son distribuciones "amigables" con los nuevos usuarios.
Para cualquier distribución basada en ArchLinux es necesario conocer qué sucede "bajo el capot", amigarse con los servicios, con los archivos de configuración, conocer como es el proceso de inicio, dependencias, etc.
Se requiere una cierta cantidad de conocimiento para poner todo a punto y tal como te guste.

ArchBang es en realidad una distribución preparada como puntapié inicial. Sobre ArchBang luego puedes instalar y configurar lo que quieras.
No es una distribución para utilizar tal como está.

Lee esta pregunta en nuestra wiki: http://wiki.archbang.org/index.php?titl … para_mi.3F

Prueba antes: "sudo pacman -Syuu" para actualizar todos los paquetes previo a instalar cualquier otra cosa.
La orden para instalar gstreamer es correcta: "sudo pacman -S gstreamer"
Para el audio, abre el control de volumen, o prueba en terminal ejecutar alsamixer. Allí vas a poder elevar el volúmen.

Respecto a tu pregunta, existen otras distribuciones mucho más amigables y sencillas, ya que todo viene pre-configurado.
Lo importante es que le pierdas miedo al sistema operativo y empieces a investigar/estudiar cómo funciona...
No hay nada más hermoso que construir tu propio sistema operativo con tus propias manos.

me
"Politicians and diapers need to be changed often ... and for the same reasons."

#5 2014-09-27 13:28:14

Tam
Member

hola, lo que me temia, definitivamente esta distro no es lo que esperaba, aqui te dejo lo que me da el resultado de seguir la instruccion de la wiki que no acabo de comprender, a pesar de haber hecho cuidadosamente todo lo que dice hasta este paso:

# pacman -Syu
:: Synchronizing package databases...
error: failed to update core (no servers configured for repository)
error: failed to update extra (no servers configured for repository)
error: failed to update community (no servers configured for repository)
archlinuxfr is up to date
:: Starting full system upgrade...
there is nothing to do

creo que es mejor pensar en otra cosa, saludos.

Board footer